miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesEn abril de 2020 llegan 350 nuevos uniformados a Arauca

En abril de 2020 llegan 350 nuevos uniformados a Arauca

El próximo mes de abril de este año 2020, llegarán 350 nuevos soldados y 10 suboficiales del Ejército para mejorar el mando de los pelotones.
El anuncio lo hizo Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, desde el parque Simón Bolívar de la ciudad de Arauca, tras concluir el consejo de seguridad que lo reunió con la cúpula militar y policial, junto al gobernador Facundo Castillo Cisneros y los siete alcaldes.
También se implementará el plan Meteoro, para que quienes vayan de Tame a Arauca puedan hacerlo con tranquilidad. Igualmente, la Fuerza Aérea de Colombia aumentará los vuelos de vigilancia en el departamento.
Por otro lado, la Policía y el Ejército realizarán patrullaje mixto en El Malecón de la capital. En simultáneo el Gaula implementará plan preventivo contra la extorsión.
Otros 65 hombres de la Armada Nacional integrarán un grupo de comandos especiales para la vigilancia y control de los ríos. De igual forma, se regulará el tránsito y transporte fluvial en Puerto Lleras, Puerto Contreras e Isla Reinera.
Asimismo, se dispuso reubicar la unidad militar de Puerto Rondón. Instalarán un CAI móvil, conjuntamente entre la alcaldía y gobernación, en la comuna 3 de la capital departamental.
Cómo complemento se van a adquirir más cámaras de vigilancia en todo el departamento y se realizarán campañas contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescente.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes