viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaIncautados en Arauca 240 kilos de carne y 320 kilos de chatarra...

Incautados en Arauca 240 kilos de carne y 320 kilos de chatarra que venían de Venezuela.

La Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), se logró combatir el comercio ilícito de productos agropecuarios donde fueron incautados 240 kilogramos de carne provenientes de Venezuela.

Un trabajo articulado con las entidades y las autoridades, permitió que gracias a las arduas labores de control aduanero sobre la rivera del rio Arauca fuera incautado el producto cárnico, el cual provenía del país vecino incumpliendo con los protocolos de salubridad para su debido transporte y comercialización.

Cabe mencionar, que al momento de realizar la inspección del perecedero, los contrabandistas pretendían ingresarlo en una canoa, al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando la mercancía abandonada.

Además, el perecedero incautado estaba avaluado en más de dos millones d pesos y fue dejado a disposición de las autoridades de sanidad para definir la situación jurídica, ya que no sería apto para el consumo al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias generando un peligro extremo para el consumidor.

Así mismo durante el operativo se logra la incautación de 320 kilogramos de chatarra los cuales pretendían ser comercializados de manera ilegal en el territorio nacional sin ningún tipo de documentación soporte que acredite su procedencia.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes