Wilson Arévalo no aceptó los cargos por atentado a la Escuela General Santander.

Durante la audiencia de acusación realizada en los juzgados especializados de Bogotá, Arévalo negó su participación en los hechos y la audiencia continúa a esta hora.

En la diligencia judicial, la Fiscalía destapa la lista de evidencias y testimonios que utilizará durante el juicio contra Arévalo, procesado por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravad y concierto para delinquir agravado.

Según la investigación de la Fiscalía, el carro usado en el atentado fue comprado el 17 de febrero de 2017 por Mauricio Mosquera León, alias Macancán, quien tiene antecedentes por el delito de rebelión y lo traspasó nueve meses después al procesado. El carro luego fue entregado a José Aldemar Rojas, ‘El Mocho’, quien murió en el atentado.

La Fiscalía afirma que “Wilson Arévalo Hernández habría mentido en la declaración que entregó a los investigadores el 17 de enero -día en el que ocurrió el atentado-. En esa oportunidad, manifestó que vendió el vehículo a José Aldemar Rojas Rodríguez y se lo entregó a través de un joven que lo recogió en Saravena (Arauca). En su testimonio fue enfático en señalar que, desde ese momento, no tuvo más conocimiento del carro ni contacto con el comprador”.

Sin embargo, a través de verificaciones técnicas, dice el ente acusador, se constató que viajó entre Arauca y Bogotá durante el 23 y 24 de noviembre de 2018. Incluso, habría registros de llamadas desde la bodega en la que permaneció el carro bomba en Bogotá antes del atentado.

En concreto, la Fiscalía tiene en su contra los videos de las cámaras de seguridad de peajes en los que se ve el hombre trasladando el vehículo hasta Bogotá. Igualmente, hay evidencias de que ayudaba a lavar dinero del Eln

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.