jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGarantizado el PAE en municipio de Arauca por más de 4 mil...

Garantizado el PAE en municipio de Arauca por más de 4 mil millones.

El Programa Alimentario Escolar está garantizado para los 175 días de calendario en la zona urbana del municipio de Arauca, desde el lunes 20 de enero, informó María Fernanda Rey, secretaria de Educación municipal.

El contrato 719, por 4 mil 500 millones de pesos, rige hasta el 27 de noviembre del presente año y beneficiará a 8 mil 281 estudiantes. “Según la directiva del ministerio de Educación, se hace una focalización dirigida a estratos 1 y 2, niños desplazados, afros e indígenas. Se ha bajado el número de oferta, de acuerdo a la focalización”, expresó Rey.

El operador ha venido manejando el PAE desde hace 12 años. “Estamos tratando de que se aumenten los recursos y así incrementar la cobertura”, dijo la funcionaria, antes de afirmar que también se atiende a niños venezolanos que están estudiando en el departamento. La zona rural le corresponde a la gobernación, al igual que el transporte.

Yarlei Londoño, representante de la Unión Temporal ‘Así ganan los niños, explicó que la empresa ejecutora es araucana’ y están comprometidos a brindar un servicio de calidad. Agregó que por limitación de los recursos se garantizará la alimentación a un grupo de niños, cuya clasificación corresponde a los rectores y comunidad educativa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes