Posesionado ante el concejo de Arauca nuevo personero pero asume el 1 de marzo

Alexander Rivera Andrade se posesionó como personero del municipio de Arauca ante la mesa directiva del Concejo Municipal, pero inicia labores a partir del 01 de marzo de 2020.

Señaló que uno de los retos será el problema migratorio, seguridad, situación social y de salud. “Queremos buscar un acompañamiento con todos los sectores para ayudar a la comunidad en general”, comentó Rivera Andrade.

Reconoció que el presupuesto es pequeño para dar respuesta a todas las necesidades que se presentan, sin embargo, resaltó que en el municipio hay 24 organismos internacionales que pueden ayudar, a través de convenios.

El presidente del concejo, Camilo Tovar, recordó que la Unitrópico certificó que solo Rivera cumplió con los requisitos exigidos por esa universidad para ocupar el cargo, por lo cual fue electo por los concejales el pasado viernes 10 de enero.

Defendió que se actuó de acuerdo a la norma, cumpliendo las etapas procesales y los términos exigidos.

Por otro lado, recordó que el próximo 01 de febrero se dará inicio al primer período de sesiones ordinarias del año 2020.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.