viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCon un ataúd protestaron otra vez contra Medimás

Con un ataúd protestaron otra vez contra Medimás

La EPS Medimás incumplió una vez más a sus pacientes. Luego que la semana pasada varios afectados se presentaron en protesta en la sede, la entidad emitió un comunicado indicando que en el caso de la ciudadana Astrid Castro ya tenía cita para el 18 de enero y aseguró que se le ha brindado atención.

No obstante, este martes 21 de enero un grupo de afectados decidió cerrar la vía frente a la EPS y con un ataúd representar la muerte lenta a la que se ven expuestos por la ineptitud de esa empresa. “Así nos tienen a varios pacientes, muriendo por falta de atención y medicamentos”, comentó Castro.

Agregó que perdió la cita en Bogotá. “Dijeron que tenían todo autorizado, pero la autorización es una cosa y tener la atención es otra (…) no hay nada en físico. La solución que me dan es que reprograma la cita, igual no me garantizan que voy a asistir”, aseveró la afectada.

Actitud arbitraria…

El teniente coronel Néstor Arévalo se presentó y sin conversar con los manifestantes quitó la cinta con la que cerraban la vía para llamar la atención de las autoridades, comentó Juan Carlos Gómez, quien se preguntó “¿Por qué cuando los guerrilleros del Eln cierran las carreteras no se presentan con esa actitud a abrirlas?”.

El ciudadano es paciente de guillain barré, por lo tanto necesita medicamentos, terapia e ir ante neurólogos y fisiatras, lo que le han negado. Hace cuatro meses no le han entregado medicamentos, tampoco le han aplicado terapias ni pagado los pasajes para ir hasta los centros de salud donde deberían autorizarle asistir.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes