martes, abril 16, 2024
InicioTameCon cilindros bomba atacaron batallón militar en Tame

Con cilindros bomba atacaron batallón militar en Tame

Aproximadamente a las 6:20 de la tarde de este viernes 10 de enero, guerrilleros atacaron el Batallón de Ingenieros N. 18 Rafael Navas Pardo, en el municipio de Tame, departamento de Arauca.

Vecinos reportan que escucharon al menos cuatro explosiones, luego que lanzaran cilindros bomba.

Dos militares resultaron aturdidos por los fuertes estallidos y se reportan algunos daños materiales.

Tras la explosiones los uniformados están alerta y en operativos en la zona.

Aún no se ha precisado si el atentado terrorista fue perpetrado por guerrilleros del Eln o disidentes de las Farc. El hecho se presenta horas después que a las 2:25 am el Eln utilizara un camión cargado de explosivos, para atentar contra el Grupo Aéreo Casanare 22 en Yoal.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. Condena el reprochable atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 18:20 horas de hoy, viernes, 10 de enero, en las instalaciones del Cantón Militar, ubicado en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad.
  2. Como consecuencia se registran dos soldados aturdidos, quienes son atendidos en el dispensario médico de la Unidad, y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
  3. Al momento se adelantan las labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes