jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesMuere un delincuente acostumbrado asaltar los buses en corredor vial Tame –...

Muere un delincuente acostumbrado asaltar los buses en corredor vial Tame – Arauca

Un hombre que aún está por identificar murió la noche de este jueves en el corredor vial Tame – Arauca. se dice que es uno de los responsables de cometer los asaltos a empresas de transporte y viajeros particulares.

La información conocida por este medio de comunicación indica que promediando las 9:00 de la noche en inmediaciones al centro poblado de Flor Amarillo se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y un grupo de irregulares, señalados de robar a los viajeros y transportadores en las horas de la noche en este corredor vial en el departamento de Arauca.

se precisó  que durante el enfrenamiento un hombre el cual no ha sido identificado terminó muriendo, mientras que los otros se dieron a la fuga. Las autoridades acudieron al lugar por una llamada que de manera oportuna realizó la comunidad que permitió neutralizar estas acciones de los irregulares, de quienes se dice son integrantes de las comunidades indígenas apoyados por los grupos subversivos que les proveen armas de fuego tipo fusil y pistolas.

Como se recordará, finalizando el mes de diciembre, en un cruce de disparos un conductor de una empresa de transporte resultó herido por el disparo de un arma de fuego entre integrantes de la fuerza pública y los delincuentes que salen a intimidar y asaltar en el corredor vial Tame – Arauca, de quien aseguran son integrantes de una comunidad indígena del sector de Betoyes.

El hecho ocurrió el pasado lunes 30 de diciembre promediando las 11:25 minutos de la noche a tan solo 500 metros del resguardo indígena Macarieros entre los centros poblado de Betoyes y Flor Amarillo, donde se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la fuerza pública y los delincuentes, donde resultó herido el ciudadano, Franklin Eliécer Rodríguez, de 34 años de edad, natural de Cúcuta, Norte de Santander y trabajador de la Empresa de Transporte Copetrán.

Según el reporte conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la víctima, presentó una herida con arma de fuego en la mejilla del lado derecha, con orificio de salida al lado izquierdo, quien tuvo que ser trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de Tame, donde se le prestaron los cuidados médicos.

Se reveló que el bus de placas, SUG-073 con número interno 7834 de la Empresa Copetrán, era conducido por el ciudadano que resultó herido, Franklin Eliécer Rodríguez, quien había partido de la terminal de transporte de la ciudad de Arauca hacia las 8:00 de la noche del pasado 30 de diciembre.

Pasando por el resguardo indígena de Betoyes, salieron tres sujetos de civil, uno de ellos se atravesó en la carretera con pistola, encañonando al conductor a quien obligó a parar el automotor, mientras otros ingresaron a despojar de sus pertenencias y bajar a los viajeros luego de acostarlos sobre el piso en plena vía.

En esta acción se produjo el enfrentamiento, entre personal del Ejército y la Policía Nacional con los irregulares que emprendieron la huida con rumbo desconocido, resultando herido el conducto del bus que fue evacuado del área.

La comunidad y los mismos viajeros hicieron el llamado a las autoridades para que se actúe con prontitud frente a estos hechos delincuenciales en los que están incurriendo los indígenas con el apoyo de los grupos armados, denuncia la comunidad y los viajeros que se han sufrido estos actos en este corredor vial entre Tame y Arauca.

 

fuente lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes