Joven de comunidad indígena perece en aguas del río Arauca

En las primeras horas de la mañana de este domingo, fue hallado en aguas del río Arauca el cuerpo del joven de 17 años de edad, José Francisco Peña, quien murió ahogado el pasado viernes 13 en el sector de La Payara, zona rural de Arauca.

Un joven de tan solo 17 años de edad pereció el pasado viernes 13 de diciembre en aguas del río Arauca cuando disfrutaba con un grupo de amigos de las aguas binacionales, que pese a que por estos días se encuentra con bajo nivel, es cuando se torna más peligroso, precisaron los funcionarios de los organismos de socorro.

Doña Josefa Tandioy, madre del joven José Francisco Peña Tandioy, fue quien comunicó a la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Arauca la trágica desaparición de su hijo en el sector de La Payara, zona rural del municipio de Arauca la tarde del día viernes, quien hacía parte del Pueblo Indígena Inga.

Norberto Antonio Marín Bravo, Coordinador de la unidad municipal de Gestión del Riesgo en Arauca, fue quien dio a conocer la noticia, iniciándose desde ese mismo día con las labores de búsqueda del joven, reanudándose durante todo el día del sábado, resultando infructuosos estos ejercicios adelantado por personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Armada Nacional, y los mismos pescadores y canoeros de la región.

Sobre las 8:30 de la mañana de este domingo, se dijo por parte de los organismos de socorro que el cuerpo del joven José Francisco Peña Tandioy, salió a flote, en el sector conocido como La Colorada, del lado venezolano, reportando esta novedad los canoeros y pescadores a las autoridades, quienes se dirigieron al sitio y recataron el cuerpo de esta persona, siendo llevado hasta el sector del Puente Internacional José Antonio Páez, donde las autoridades practicaron la diligencia de levantamiento del cuerpo.

Posterior a ello, el cuerpo fue llevado a la morgue del cementerio municipal, donde personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicará la necropsia para luego ser entregado a los familiares para darle sepultura.

 

 

fuente lavozdelcinaruco.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.