viernes, abril 19, 2024
InicioArauca30 lideresas de Arauca se certificaron en gestión comunitaria y solidaria con...

30 lideresas de Arauca se certificaron en gestión comunitaria y solidaria con enfoque de género

Con el fin de formar ciudadanas lideresas comunitarias y solidarias, capacitadas para proponer soluciones a los problemas de su comunidad y aumentar el nivel de participación en los asuntos locales, 30 mujeres fueron formadas en Gestión Comunitaria y Solidaria con enfoque de género en Arauca.

Del diplomado liderado académicamente por la Universidad Cooperativa de Colombia, tras voluntad interinstitucional de la Alcaldía de Arauca a través de la Casa Municipal de la Mujer y empresa privada, participaron mujeres cabeza de familia, representación del área rural, discapacidad, indígena, afro, profesional y empresaria.

“Para seleccionar los talentos que se beneficiarían del diplomado, se tuvo en cuenta la metodología y temáticas de los cuales estábamos interesados. Los temas abordados dan herramientas y el conocimiento da empoderamiento, este fue un aprendizaje muy interesante, porque ellas ahora cuentan con herramientas para ayudar a otras mujeres a defender sus derechos y a trabajar de manera solidaria con enfoque de género”, señaló Martha Muñoz, coordinadora de la Casa Municipal de la Mujer.

Durante las 120 horas de formación, las participantes fueron capacitadas en temáticas como: Habilidades para la vida desde el ser, Participación y desarrollo comunitario con enfoque de género, Derechos Humanos y equidad de género con enfoque diferencial, Intervención en comunidades, Estrategias de desarrollo local, Gestión solidaria y comunitaria, Asociatividad para potenciar la autonomía económica de las mujeres, entre otros.

“Habíamos hecho muchos cursos y capacitaciones, pero este es un diplomado diferente, la experiencia fue maravillosa. Gracias a la Universidad Cooperativa de Colombia porque tuvimos profesores bien preparados que nos exigieron bastante y a los cuales les aprendimos mucho. Quedamos empoderadas para replicar y ayudar a otras mujeres”, expresó Marisol Tovar, beneficiada del diplomado en Gestión Comunitaria y Solidaria con enfoque de género

Este tipo de formación continua hace parte del ADN cooperativo y solidario en la cual está empeñado el Instituto de Economía Social y Cooperativismo INDESCO de la UCC, enmarcado en el programa de territorio solidario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes