Liquidado el fracasado Contrato Plan y ahora los proyectos pasan a ‘Pactos territoriales’

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, confirmó que fue liquidado el Contrato Plan, cuyos proyectos ahora quedan bajo la figura de ‘Pactos territoriales’.

El mandatario explicó que el contrato era por 1 billón 770 mil millones de pesos, de los cuales 770 mil millones fueron para invertirse en la vía Villavicencio -Yopal – Tame.

Alvarado Bestene detalló que en el ‘Pacto territorial’ de frontera y bicentenario, se incluyó a la vía de La Soberanía y la ruta Libertadores. “Esas dos vías se incluyen específicamente en el pacto Orinoquía. Comprende la vía Antioquia – La Virgen – Cravo Norte -Puerto Rondón. Todo ese corredor para conectarnos con Puerto Carreño. Ya Vichada tiene asignados 26 mil millones de pesos para la carretera que va a llegar hasta La Primavera (…) También se conectará a Cravo para darle vida e incorporar ese municipio al desarrollo”, aseveró el gobernador.

En cuanto a la invasión del terreno para la sede del Centro Nacional de Atención Fronteriza (Cenaf) en Arauca capital, dijo que le parece mejor opción “buscar una sede alternativa”, planteamiento que ya le hizo al ministerio.

Alvarado Bestene agregó que en los ‘Pactos territoriales’ también se incluirá todo lo inherente a los trabajos de mantenimiento en el río Arauca y la laguna de Lipa.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.