viernes, abril 26, 2024
InicioFortulAtentado terrorista de la guerrilla en Fortul dejó seis heridos

Atentado terrorista de la guerrilla en Fortul dejó seis heridos

Un sargento de la policía, un capitán del Ejército, tres mujeres y una niña de cuatro años de edad resultaron heridas por un ataque terrorista de la guerrilla en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.

El hecho se presentó cuando una patrulla combinada de la Policía y el Ejército se movilizaba cerca a la estación de Policía.

Esta nueva acción criminal de guerrilleros fue perpetrada en una zona bastante transitada de la localidad, cerca a dos centros de cuidado infantil que afortunadamente al momento estaban cerrados, pocos minutos después de las 5 de la tarde de este miércoles 21 de agosto, cuando algunos vecinos estaban sentados en las afueras de sus casas, lo que pudo haber dejado aún más ciudadanos lesionados o muertos.

Detrás de la sede policial los malhechores dejaron el explosivo, el cual luego del estallido abrió un hueco de tamaño considerable.

Dos de las víctimas civiles fueron atendidas en el hospital San francisco del municipio de Fortul y otras dos fueron remitidas al hospital del Sarare.

Aún no se sabe si los autores fueron delincuentes del Eln o de las disidencias de las Farc, grupos violentos que este año han sembrado el terror todas las semanas en diferentes regiones del departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes