viernes, abril 26, 2024
InicioSaravenaEntrega de mobiliario escolar beneficia a 270 niños víctimas en Arauca

Entrega de mobiliario escolar beneficia a 270 niños víctimas en Arauca

Con una inversión que alcanza los $70 millones, la territorial Norte de Santander y Arauca de la Unidad para las Víctimas, hizo entrega de mobiliario y elementos esenciales para garantizarles el proceso académico a los niños y los jóvenes víctimas del conflicto armado, en la sede educativa del Menor Vulnerable de Saravena, Arauca.

Al respecto, la directora de la Unidad para las Víctimas en esta región del país, Alicia María Rojas Pérez, señaló que la dotación se realizó en el marco de los proyectos para la prevención de hechos victimizantes y agregó que “esta entrega la hicimos en coordinación con la Alcaldía de Saravena y queremos llegar a todos los niños y jóvenes de este departamento para contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.

Que los menores sobrevivientes del conflicto armado, tengan un acceso y permanencia digna en el sistema educativo que los formará como grandes hombres y mujeres del mañana en medio de las secuelas dejadas por la violencia”.

La dotación consistió en pupitres, tableros acrílicos, ventiladores, pórticos de fútbol, archivadores, mesas, sillas plásticas y armarios, entre otros elementos.

Por su parte, el rector del plantel educativo, Germán Augusto Ramírez, manifestó que más de 270 estudiantes se ven beneficiados con esta dotación, el directivo agradeció el compromiso de la Unidad para las Víctimas en coordinación con la administración municipal.

“Van a mejorar las prácticas pedagógicas, van a mejorar, los escenarios deportivos, agradecemos la gestión y focalización de nuestra sede para que estos jóvenes se vean beneficiados y evitar de esta manera, la deserción escolar”, aseguró el rector.

La Unidad para las Víctimas viene adelantando proyectos en otros municipios araucanos como lo son en Fortul con la construcción de un espacio multifuncional que servirá como albergue humanitario temporal, y en Arauquita el apoyo con inversión a las asociaciones campesinas para fortalecer sus proyectos productivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes