jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesColombia pide a Cuba que extradite a negociador de paz del ELN

Colombia pide a Cuba que extradite a negociador de paz del ELN

El gobierno colombiano presentó a Cuba, este martes,  una solicitud formal para que extradite a Juan de Dios Lizarazo Astroza, integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y miembro de la comisión negociadora de paz.

La solicitud la hizo la embajada de Colombia en La Habana ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según detalló la Cancillería colombiana en un comunicado. Asimismo apuntó que se realizó de acuerdo a los términos del Tratado de Extradición entre los dos países.

El Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del departamento de Arauca, presentó  la petición que señala que «Sepúlveda» es requerido por el delito de terrorismo.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz de Colombia,  pidió en junio a la Fiscalía que inicie el trámite para conseguir la extradición de parte de la cúpula de la guerrilla del ELN que está en Cuba para que responda por el ataque terrorista contra la escuela de Policía en Bogotá en la que fueron asesinados  22 cadetes.

El gobierno colombiano reiteró el llamado a Cuba a dar efecto a las órdenes de captura en contra de los miembros del ELN que permanecen en la isla y entregarlos a las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes