El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña confirma que hay nuevo bloque en ARAUCA.

Un nuevo caso de bloqueo se reportó en la vía que conduce de Tame a Arauca, por la presencia de un carrotanque atravesado. El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña, dijo que se trata del mismo mecanismo que ha sido utilizado durante las últimas horas.

“Es el mismo modus operandi, dos sujetos de civil en moto que obligan al conductor a bajarse del vehículo e impedir el paso”, dijo Traslaviña.

Por otra parte, el oficial aseguró que el carro tanque no contiene ningún tipo de artefacto explosivo. “Ya se verificó y no tiene ningún artefacto explosivo, están procediendo a despincharlo y activar la vía“, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Cabe recordar que desde el día de ayer se vienen presentando diversos bloqueos por parte de las disidencias de las Farc en Arauca y Norte de Santander, al parecer por la conmemoración del aniversario número 55 de la extinta guerrilla.

En las últimas horas también fue bloqueada la vía de La Soberanía, entre Tame y Arauca y la carretera entre Fortul y el sector de la Esmeralda, entre otros corredores que se vieron afectados.

Según el ejército, la demora en el restablecimiento de las carreteras afectadas tiene que ver con la aplicación de todos los protocolos establecidos para garantizar tanto la seguridad ciudadana, como del personal de las tropas, puesto que, este tipo de eventos, los subversivos suelen utilizarlos como señuelos para atentar contra las fuerzas militares y la población civil.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.