viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaSENA Arauca apoya prueba piloto del programa “Delinquir no paga” del ...

SENA Arauca apoya prueba piloto del programa “Delinquir no paga” del INPEC

A través del programa “Delinquir no paga”, Bienestar al Aprendiz del SENA Regional Arauca, sensibiliza a los aprendices sobre las consecuencias negativas del alcoholismo y la drogadicción.

Este programa es un acompañamiento como prueba piloto a la iniciativa del INPEC que consiste en concientizar a los jóvenes de las Instituciones Educativas frente a la comisión de delito y al consumo de sustancias alucinógenas.

“Conocer las historias de vida de los mismos protagonistas, de aquellos que han superado pruebas como el alcoholismo, la drogadicción y la reclusión en una cárcel, fue la estrategia utilizada para sensibilizar a nuestros los aprendices sobre estas malas acciones”, indicó Eddie Yovanny Millán, Director Regional SENA Arauca.

El programa se desarrolló en tres momentos: el primero de sensibilización; en el segundo se realizó la visita a la cárcel del municipio capital; y el último fue una acción social en beneficio con la comunidad conjunta entre las persona privadas de su libertad y los aprendices.

Como parte del acercamiento de los aprendices a estas historias de vida, también se realizó una visita a las instalaciones del Centro Penitenciario de Arauca, en la que aprendices llevaron a los internos presentaciones teatrales y musicales, una integración a través actividades lúdicas y entrega de kits de aseo.

“Así como hemos recibido el apoyo del SENA, queremos que a este programa se sumen todas las Instituciones Educativas del municipio, puesto que es importante de nuestros jóvenes tengan la verdadera visión sobre la vida de un recluso y sus consecuencias”, indicó el dragoneante Bilianderson Oliveros Hernández, Líder del programa “Delinquir no paga” en Arauca.

Adicionalmente y como cierre de la actividad, se llevó a cabo un trabajo comunitario entre los aprendices y dos personas privadas de su libertad que se encuentran próximas a terminar su condena, con la restauración del parque las Corocoras, en la que se realizó mantenimiento a los equipos del parque biosaludable y siembra de árboles.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes