viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaConcertación entre Asamblea y Gobierno departamental permitió aprobar cuatro ordenanzas

Concertación entre Asamblea y Gobierno departamental permitió aprobar cuatro ordenanzas

Fue clausurado el segundo período de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental, en el cual se debatieron cuatro proyectos. Algunos tuvieron modificaciones, concertadas con el Ejecitivo, y ya son ordenanzas.

El presidente de la corporación, Hernando Henao Ciro, resaltó que lo principal es la adición de recursos del año anterior a la vigencia del 2019 y destacó como positivo subsanar el error que se cometió en el año 2006, por extralimitación de funciones de la junta directiva del hospital del Sarare que había definido una planta de personal, lo cual es competencia de la Asamblea.

«Esperamos que el hospital del Sarare, de la manera más rápida y oportuna haga el trabajo para la restructuración», comentó el diputado.

Reconoció el trabajo del gobernador al gestionar la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud. El corporado expresó que es una necesidad sentida y «se va a evitar que muchos araucanos mueran esperando ser trasladados a una UCI de cualquier hospital del país», al tiempo que recordó que ello genera puestos de trabajo para personal especializado y dará viabilidad financiera a la ESE de Saravena.

De igual forma, sugirió, pese a ser «impopular», restructurar el hospital San Vicente de Arauca, para garantizar el funcionamiento óptimo.

Por otro lado, Henao Ciro abogó por habilitar un frigomatadero debido a que es una necesidad «inminente» para los ganaderos.

También celebró la apropiación de recursos para la planta láctea de La Esmeralda, no obstante, pidió que se defina con urgencia cuál será el modelo de negocios sobre el que va a funcionar y quién va a ser el operador, porque al cierre de este año debería quedar funcionando.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes