viernes, abril 19, 2024
InicioFortulTres voladuras a infraestructura petrolera en Arauca

Tres voladuras a infraestructura petrolera en Arauca

En ninguno de los dos ataques las autoridades reportaron víctimas fatales o heridos. El oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido atacado en más de 10 oportunidades este año.
El bombeo de petróleo por los oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas está paralizado como consecuencia de ataques con explosivos atribuidos por las autoridades militares a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, informaron el miércoles fuentes de las empresas operadoras de las tuberías.

El ataque a la línea de transporte Bicentenario, el primero en más de dos años, se registró la semana pasada en zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, y hasta el momento no han concluido los trabajos de reparación, dijo una fuente de la empresa operadora sin revelar detalles.

El atentado al Caño Limón-Coveñas, el décimo sexto en lo que va del año, fue cometido el martes en zona rural de Arauquita, también en el departamento de Arauca, precisó una fuente de Ecopetrol.

En ninguno de los dos ataques las autoridades militares ni de policía reportaron víctimas fatales ni heridos.

El Bicentenario, de 230 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar 150.000 barriles diarios de crudo en promedio, conecta la estación Araguaney en el departamento de
Arauca con la estación Banadía en Arauca y evacua la producción de los campos Rubiales, Castilla, Casanare y Floreña.

Por su parte el Caño Limón, de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios, transporta el crudo producido por Occidental Petroleum en los campos del departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes