viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaSecretario de Hacienda celebró saneamiento de finanzas departamentales y aprobación de superávit

Secretario de Hacienda celebró saneamiento de finanzas departamentales y aprobación de superávit

Que haya dinero circulante y sanear las finanzas del departamento fueron las principales razones que llevaron a estudiar y presentar a la Asamblea el proyecto de adición de recursos de vigencias expiradas que, en consenso entre el ejecutivo y la corporación, fue aprobado.

Más de 1 mil 800 millones de pesos se lograron adicionar, celebró el secretario de Hacienda del departamento de Arauca, Manuel Calderón Sánchez, quien felicitó a los diputados por el arduo trabajo realizado, lo cual permitió sumar otros 7 mil 600 millones de pesos.

Esos casi 8 mil millones liberados, estaban en la secretaría de Hacienda, patrimonio creado para las pensiones de algún personal. Arauca ya cumple con la Ley Fonpes, por lo cual las mesadas y bonos pensionales están siendo cubiertos con el depósito de lo obligado por esa ley.

Para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Saravena fueron 4 mil millones de pesos, necesarios para evitar el llamado ‘Paseo de la muerte’, y más de 3 mil millones para la dotación de equipos biomédicos.

Sobre la restructuración del proyecto para la contratación de personal en el hospital del Sarare, Calderón Sánchez indicó que en el año 2006 «lo habían hecho mal», ello llevó a que algunos cargos necesarios no existan y otros no primordiales están funcionando. Con la restructuración habrá el cambio necesario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes