jueves, abril 25, 2024
InicioTameCapturados tres integrantes del grupo armado residual que estaba acondicionando un vehículo...

Capturados tres integrantes del grupo armado residual que estaba acondicionando un vehículo con explosivos en Tame Arauca.

La Policía Nacional dio a conocer la identidad de los autores del fallido atentado en Arauca, quienes además están vinculados al homicidio de un integrante del Gaula de la Policía.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, señaló que, en una finca del municipio de Tame, Arauca, fueron capturados tres presuntos integrantes del grupo armado residual que delinque en esa región del país en donde se estaba acondicionando un vehículo con explosivos.

Además, en el mismo lugar se encontraba el presunto responsable del homicidio de un integrante del Gaula, ocurrido el pasado 4 de mayo en la misma población.

“En el marco de las investigaciones, el pasado 20 de mayo se logró establecer que integrantes de esa estructura criminal, involucrada en el homicidio del patrullero De la Rosa, tenían la intención de efectuar un atentado terrorista en el departamento de Arauca contra instalaciones de la Fuerza Pública”, dijo el general Óscar Atehortúa Duque, director general de la Policía Nacional.

Dentro del vehículo se encontraron 80 kilos del explosivo amonal con metralla en dos cilindros, cordón detonante, cables y detonadores eléctricos.

Uno de los capturados es Carlos Andrés Niño Amaya, quien sería el autor intelectual del homicidio del integrante del Gaula de la Policía. Es considerado como explosivista y la persona que se encargó de acondicionar el vehículo, que tenía placas venezolanas.

Las investigaciones indican que este hombre, al parecer, tenía la misión adicional de transportar en los próximos días el automóvil hasta el casco urbano de Tame para efectuar un posible atentado contra una sede de la Fuerza Pública.

Así mismo, fueron capturados los hermanos Yeison y Sneider Gómez Moncada. Este último, conocido como ‘Carequeso’, es considerado el presunto cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales en el municipio de Fortul, Aracuca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes