sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaConcejales que quieren hundir superávit retrasaron discusión para el sábado

Concejales que quieren hundir superávit retrasaron discusión para el sábado

Los concejales del municipio de Arauca, Santiago Díaz, Fernando Corce Peroza, Andrés Carvajal y el presidente de la Comisión primera, Danny Linares, decidieron demorar -una vez más- la votación del superávit y abandonaron la sesión del pasado jueves, sin votar. Ahora, la sesión que se espera sea la definitiva para conocer el futuro de los 57 mil millones de pesos que la administración municipal quiere invertir antes que finalice el actual período, sería este sábado 25 de mayo.

La ponente, Liliana Sánchez, señaló que había buena expectativa con intervenciones de los corporados y la comunidad, pero cuando ya se iba a votar el cuerpo del proyecto el concejal Santiago Díaz exigió un nuevo requerimiento al ejecutivo municipal para neutralizar -de momento- la aprobación.

Pero en la sesión del jueves, pese al boicot de cuatro concejales, ciudadanos de varias comunidades expresaron su público respaldo a Sánchez, quien ha quedado sola en la comisión tratando de dar luz verde a los recursos necesarios para obras en diferentes comunidades.

«Desde las sesiones extras me sentía sola, pero ahora me siento feliz y acompañada. Agradezco el respaldo que no es sólo conmigo sino con ellos mismos, porque gana es la comunidad», dijo.

También, el concejal Ramón Escalante llamó como «una falta de respeto» suspender una vez más el debate, aún cuando muchos araucanos hicieron acompañamiento durante todo el día.

Escalante recordó que en la sesión del jueves se votó positiva la ponencia, se leyó el cuerpo del proyecto, se avanzó en el debate y ya pasadas las 6 de la tarde los corporados de la comisión primera continuaron obstaculizando la aprobación, esperando que el público abandonara el recinto «para ellos votar negativo sin presencia de la sociedad civil ni medios de comunicación».

Advirtió que todo el boicot podría tener consecuencias disciplinarias para los funcionarios que no quieren dar el visto bueno a los recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes