jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesSe reactiva el Batallón Bolívar que operará en Boyacá y Casanare

Se reactiva el Batallón Bolívar que operará en Boyacá y Casanare

La gestión para el retorno de este batallón a la frontera entre Casanare y Boyacá se dio directamente ante la dirección nacional del Ejército que emplazó más 500 hombres para garantizar la seguridad entre los departamentos

A proteger el ABC

El batallón estuvo trabajando en la segunda División en Tibu y Cúcuta en Norte de Santander y regresa con todos sus soldados para trabajar en beneficio de la seguridad en los límites de los tres departamentos, que se han convertido en un corredor estratégico de la guerrilla del ELN.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue el primero en agradecer al general Martínez por el retorno de las tropas del Batallón Simón Bolívar: “Estamos hablando de reforzar las zonas de Labranzagrande, Pajarito y todas las fronteras con Arauca y Casanare”.

Refuerzo militar y trabajo comunitario

“Este batallón vienen del Catatumbo, un área crítica y lo queremos emplear en el área del ABC (Arauca, Boyacá y Casanare) donde va cumplir misiones complejas. (…) Es un batallón que llega a buena hora, va a trabajar para el Bicentenario y el plan democracia en el mes de octubre” señaló el comandante de la primera brigada del Ejército, coronel Omar Zapata.

Se precisó que el Batallón va apoyar temas de medioambiente, de gestión del riesgo, de acercamiento a la comunidad y de integración social.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes