jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCalifican como "vergonzosa" actitud de cuatro concejales araucanos que boicotean aprobación de...

Califican como «vergonzosa» actitud de cuatro concejales araucanos que boicotean aprobación de recursos

Carlos Alberto Anzola, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar, lamentó la conducta de los concejales Danny Linares, Santiago Díaz, Fernando Corce Peroza y Andrés Carvajal que promueven el boicot a la aprobación de más de 55 mil millones de pesos, los cuales serían utilizados por la administración municipal para diversas obras

El líder comunal reclamó que muchos ciudadanos que serán favorecidos con los recursos por aprobar fueron burlados al pasar todo el día en la sesión y al final los cuatro corporados de la comisión primera obstaculizaron la votación.

Anzola expresó que el dinero serviría para reubicar 65 familias de su sector, para subsidio de servicios públicos de la capital, auxilios sociales como aportes para compras de ataúd a personas en extrema pobreza, entre otras sentidas causas.

Este pronunciamiento fue apoyado por la concejal Lina María Garrido, quien calificó como «una vergüenza» la posición de sus colegas.

«Salieron corriendo del Concejo porque no les alcanzaron los argumentos y artimañas para darle un voto al proyecto. Queda evidenciado que buscan dilatar para que no se surta el trámite sino que quede en comisión primera y los demás concejales no podamos debatir y aportar», cuestionó la corporada.

Afirmó que «se nota la mala fe» y catalogó como «irresponsable» que se pretenda dejar los recursos para el próximo período.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes