USO Subdirectiva Arauca se reunió con comunidades para abordar inquietudes de trabajadores

Atendiendo las quejas e inquietudes de los trabajadores que anteriormente fueron expuestas en asamblea ordinaria, la Junta Directiva de la USO Subdirectiva Arauca se reunió con representantes de las juntas comunales JACUP y JUNCALI.

El encuentro tuvo lugar en la sede sindical, y sirvió de escenario para exponer por el sindicato a las comunidades las inquietudes que existen en un sector de los trabajadores del sector petrolero y que tienen relación con la contratación de personal, el papel que las comunidades desempeñan, entre otros.

Dirimir las diferencias y mantener las buenas relaciones entre los trabajadores y las comunidades que se refleje en el bienestar de la clase obrera de todos los sectores del departamento de Arauca, fue una de las posiciones en común entre las partes. En cuanto a la contratación de personal, se dijo que, aunque trabajadores de las comunidades han venido ganando espacios gracias a la ley de contratación en reivindicación de sus derechos, la mayor parte son trabajadores del municipio de Arauca.

La reunión sirvió además para exponer la queja de un grupo de trabajadores por una diferencia ocurrida en medio de un mitin, de la que se acordó investigar con mayor detalle para tratar de identificar de dónde vienen.

Entre los compromisos acordados, se programó una nueva reunión para el lunes 27 de mayo entre la USO Arauca, JACUP, JUNCALI y representantes de los trabajadores para abordar las inquietudes y encontrar mecanismos que permitan mantener las buenas relaciones, la participación justa y en equidad de los trabajadores y el respeto de sus derechos laborales.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca mantendrá su misión de defender los derechos laborales de los trabajadores y reclamar por la justa contratación de personal de la región ante Occidental de Colombia y sus empresas contratistas y subcontratistas quienes mantienen sus maniobras para contratar personal foráneo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.