La Procuraduría designó a Edgar Alfonso Fandiño Prieto Procurador Regional para ARAUCA.

La Procuraduría designó como nuevo Procurador Regional en Arauca a Edgar Alfonso Fandiño Prieto, en reemplazo de Maximino Rodríguez Merchán, luego de una denuncia en contra de este último por supuestamente tener una relación sentimental con una menor de 15 años.

La presunta relación no representa un delito, pues solo se da si es menor de 14 años de edad, pero en el Ministerio Público consideran que todas las niñas son sujetos de especial protección.

“La Procuraduría declaró insubsistente el nombramiento de Maximino Rodríguez Merchan, atendiendo la necesidad de asegurar el mejor servicio institucional, en línea con las directrices éticas y de defensa de los derechos, en que está comprometida la Entidad”, señaló el Ministerio Público.

Fandiño Prieto se ha sido Procurador Regional en Santander y actualmente, informó el ente de control, “es la cabeza del Ministerio Público en Norte de Santander,donde ha atendido la emergencia humanitaria por la presencia de miles de migrantes venezolanos que a diario ingresan al país”.

Es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en derecho laboral, constitucional, penal, y económico, y tiene una maestría en derecho administrativo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.