Departamento Nacional de Planeación se compromete a impulsar el Contrato Plan.

“Vamos a cumplir con los compromisos derivados del Contrato Plan, el cual tuvo un lapso de tiempo sin avances pero ahora sí se va a seguir”, expresó Pablo Ladino, coordinador de negociación e implementación del Departamento Nacional de Planeación.

El Contrato Plan está vigente hasta el año 2021 y por lo pronto van a identificar las fuentes de financiación para llegar a cumplir con los compromisos de contratos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. También se incluyen recursos internacionales, de Ecopetrol y empresas privadas.

“Ejemplo, tenemos la convocatoria para vías terciarias del Invías en eso se van a priorizar los departamentos donde tenemos Contrato Plan  y así honraremos los compromisos”, aseguró Ladino.

El plan de acción, aprobado hace pocas semanas, plantea cumplir con la ejecución de 25 mil millones de pesos destinados para 23 proyectos priorizados, inicialmente incluidos en el acuerdo.

“El simple hecho de tener un contrato firmado hace que el Gobierno nacional honre sus compromisos. Tenemos un equipo de trabajo en el territorio y en el nivel central”, dijo el funcionario, quien resaltó que son 12 planes.

Ladino dijo que están analizando cómo está el contrato y cómo actuar hasta el cierre en el año 2021.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.