viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulAtentado dejó un soldado mutilado en Fortul

Atentado dejó un soldado mutilado en Fortul

En el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, un uniformado del Ejército Nacional resultó víctima de un artefacto en el departamento de Arauca.

El hecho ocurrió en la vereda La Colorada en jurisdicción del municipio de Fortulen el centro del departamento de Arauca la mañana de este jueves donde el soldado, Nicolás Rojas Gallo, de 22 años, terminó accionando una mina antipersonal al caer en un campo minado.

La acción se dio en el desarrollo de operaciones militares que mantiene en esta área las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, contra los disidentes de las Farc y el Grupo Armado Organizado del Eln.

Tras el hecho, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 14 se encargaron de asegurar el área y permitir el ingreso del helicóptero que se encargó de la evacuación del uniformado Nicolás Rojas Gallo, hasta el Grupo Mecanizado No. 18 General Revéiz Pizarro con sede en el municipio de Saravena, siendo internado en el hospital de esta localidad del Piedemonte Llanero.

Se conoció que el uniformado Nicolás Rojas Gallo, presentó amputación del miembro inferior izquierdo debajo de la rodilla. Esta acción fue atribuida por las autoridades por la Comisión Marta Helena Barón del Ejército de liberación Nacional Eln.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes