Ejército Nacional captura a tres personas por rebelión y extorsión Arauca

El desarrollo de operaciones de seguridad y defensa por parte del Ejército Nacional permitió en las últimas horas asestar un duro golpe contra los integrantes del Gao residual estructura primera, con la captura de tres personas, sindicados de rebelión y extorsión en el departamento de Arauca.

La primera acción militar se desarrolló en la vereda el Progreso, del municipio de Tame, donde fue capturada alias Carolina, quien tenía en su poder una pistola niquelada sin serial ni marca, un proveedor y ocho cartuchos calibre 9 mm , material proselitismo y panfletos alusivos a esa estructura criminal. Razón por lo que tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de rebelión.

La segunda operación militar fue desarrollada en zona céntrica del mismo municipio donde fueron capturados en coordinación con el Gaula de la Policia Nacional dos sujetos conocidos con los alias de Franklin y Veneco con 27 y 30 años de edad respectivamente.

Estos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia justo en el momento que recibían la suma de $1.000.000 producto de una extorsión a un reconocido comerciante de la zona, quien cansado de las constantes intimidaciones a través de llamadas telefónicas a nombre del GAO Residual estructura primera, denunció ante las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continúa realizando operaciones en contra la extorsión y el secuestro y otros delitos conexos en el departamento de Arauca a través del Gaula Militar, e invita a la comunidad a seguir denunciando e informando sobre cualquier anomalía a la línea gratuita nacional 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.