jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAsojuntas pide a las autoridades identificar a quienes amenazan líderes sociales

Asojuntas pide a las autoridades identificar a quienes amenazan líderes sociales

Régulo Antonio Correa, presidente de Asojuntas, advirtió que las amenazas a líderes sociales limitan el trabajo de los dirigentes, problema que afecta a las comunidades porque se pierden las voces de quienes defienden sus derechos.

«Debe ser la autoridad la que responda. Somos un tropiezo de algunos para cometer sus fechorías», comentó Correa, pidiendo explicaciones sobre de dónde provienen las amenazas, las cuales podrían tener origen en la insurgencia y/o delincuencia común.

A nivel nacional, a través de la Defensoría del Pueblo, a inicios de año se mantuvo un contacto pero cree que aún es muy frágil la comunicación con las entidades gubernamentales.

Indicó que son 7 denuncias formales por amenazas, sin embargo, no descarta que haya otros intimidados pero no han formalizado los hechos ante los entes correspondientes.

«Con la Unidad Nacional de Protección venimos teniendo contacto hace rato, porque se vienen haciendo estudios de seguridad», expresó el dirigente.

Correa pidió respeto para el trabajo social y que reine la paz para todos, principalmente no atentando contra la vida de ningún ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes