miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaSe intensifican amenazas contra líderes comunales en Arauca

Se intensifican amenazas contra líderes comunales en Arauca

El líder comunal del municipio de Arauca, Carlos Alberto Anzola, denunció amenazas contra su vida, situación que lo mantiene en alerta.

«Uno no sabe quién lo amenaza, solo nos concentramos en atender las necesidades de la gente», expresó el activista social, al tiempo que lamentó la vulnerabilidad en la que se encuentran y por ser personas de bien, desarmados, no tienen posibilidad de defenderse.

A través de varias personas les envían advertencia que «dejen de molestar» y ha recibido llamadas «extrañas» para intimidarlo.

Recordó que además de temas comunitarios él ha denunciado irregularidades en la contratación pública y el sistema de salud.

Anzola lleva 37 años en defensa de las comunidades por lo que expresó tristeza por los hostigamientos.

Igualmente, cuando fue al Concejo Municipal a exponer diferentes problemas lo amenazaron y no hubo mayor protección.

Señaló que hay varios dirigentes comunales amenazados pero no se atreven a denunciar, ejemplo, solo en la comuna 1 de la ciudad de Arauca hay tres líderes que ha recibido intimidaciones.

Pidió que se les excluya de la guerra y resaltó que hace varios meses las amenazas provinieron de un grupo subversivo.

Este año ya asesinaron una dirigente comunal en el sector Los Güires y otro fue ultimado en Saravena. Es de resaltar que en el caso de la capital departamental las primeras versiones indicaron que los responsables serían de la delincuencia común, sin embargo, no se ha conocido un parte oficial de las investigaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes