viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaProrrogan lapso para que inicie operatividad de áreas del Frigomatadero

Prorrogan lapso para que inicie operatividad de áreas del Frigomatadero

El presidente de la Asamblea departamental, Hernando Henao Ciro, realizó una Mesa de trabajo con el director nacional del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Julio César Aldana, donde se trataron varios temas entre ellos el Decreto 1.500 que regula la operatividad en las plantas de beneficio animal.

Se acordó modificar el plazo para el inicio de funcionamiento porque es bastante riguroso y muchas plantas no podrían cumplir con los lapsos, como es el caso del frigomatadero de Arauca que aún no tiene todas las áreas activas.

«Se les quiere clasificar a algunas plantas de autoconsumo y otras de consumo nacional», dijo el diputado.

Entre lo informado en la reunión se conoció que enviarán personal del Invima de Casanare para que atiendan varios requerimientos en Arauca, no solo cárnico, sino de manipulación de alimentos y acompañamiento al sector lácteo, luego que la representante de esta última área fue secuestrada por guerrilleros disidentes de las Farc.

El asambleísta dijo que en el encuentro se coincidió en que se debe eliminar el permiso por buena fe para el traslado de queso y leche, porque se podría prestar para el contrabando.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes