Sugieren derogar ordenanza que autorizó restructuración del Idear porque “fracasó”

Desde hace año y medio que se aprobó la restructuración del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear) y aún no se ve resultados, mientras la población en las calles cuestiona a los diputados que avalaron el plan.

El diputado Marcos Somoza Campero sugirió que “cómo Idear no ha sido el salvavidas del departamento” se derogue la ordenanza 016 que le asignó responsabilidades a dicho ente.

Manifestó que las ayudas han sido muy pocas, por lo que calificó como “un fracaso” la restructuración, mientras la situación económica del departamento se agrava.

Por otra parte, dijo que no se va a prestar para mentiras sobre las inversiones, las cuales se prometen pero no están en el presupuesto, y denunció que no hay ninguna empresa estatal funcionando.

“Aprobamos 25 mil millones de pesos para la planta procesadora de lácteos en La Esmeralda y no ha pasado nada”, recordó Somoza Campero.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.