viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraMás plazo para la internación de vehículos

Más plazo para la internación de vehículos

El decreto 2229 del 27 de diciembre de 2017 de internación de vehículos con matrícula venezolana sigue vigente, solo que ahora habrá un plazo de dos años para que los tenedores de estos carros puedan cumplir con el proceso.

Diomar Velásquez, secretario departamental de Tránsito, explicó que lo planteado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, es ampliar este período hasta el 27 de diciembre de 2020.

Según el funcionario, en la reforma al decreto se incluirá el censo de vehículos. Aún se desconoce qué entidad lo hará; sin embargo, ellos plantean que sean las entidades territoriales, a través de las secretarías de Tránsito.

Explicó que también está pendiente de lo que se va decidir en el decreto con respecto a la inclusión del resto de los municipios del departamento, donde también hay carros venezolanos, porque actualmente solo se incluye a las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo (Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia, y Puerto Santander), y a Pamplona y Ocaña.

Velásquez explicó que esperan que se aclare qué se hará con el tema del título de propiedad de estos carros, pues la mayoría de los tenedores en Norte de Santander lo que posee es un documento de compra-venta.

“Con que los tenedores tengan la declaración de la posesión del vehículo se puede hacer el proceso”, dijo.

En Norte de Santander, municipios como Cúcuta y Los Patios ya habían iniciado la recepción de los requisitos, y la secretaría de Hacienda departamental también había habilitado el personal para hacer el cobro y la liquidación del impuesto de rodamiento.

El secretario de Tránsito hizo un llamado a los propietarios de los carros para comenzar el proceso, para que el plazo no los vuelva a superar.

Sin embargo, también pidió a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) que incremente el número de funcionarios que está haciendo la revisión técnico-mecánica de los automotores, y que expiden las improntas, que forman parte de los requisitos para obtener la internación.

Este era uno de los puntos álgidos, porque estaban atendiendo lunes, miércoles y viernes a 25 vehículos diarios. Se había planteado la solitud a Bogotá de aumentar la cantidad de policías. Ahora todo se tendrá que retomar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes