martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesAbatido alias ‘Guacho’: el presidente Duque confirmó que el disidente fue dado...

Abatido alias ‘Guacho’: el presidente Duque confirmó que el disidente fue dado de baja

El presidente de la República Iván Duque Márquez confirmó en la noche del viernes la muerte de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, jefe de la disidencia de las Farc denominada ‘Oliver Sinisterra’.

«En una operación conjunta del Ejército y la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía y luego de haber hablado con el alto mando de la zona, podemos confirmar que Alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia, indicó el jefe de Estado, sobre las 8:55 de la noche.

La caída de ‘Guacho’ se produjo tras combates efectuados en la zona rural de Tumaco (Nariño), entre tropas del Ejército y su esquema de seguridad.

En el lugar se encontraron dos cuerpos de dos miembros de esta organización delictiva. Tras labores de identificación se pudo establecer que uno de ellos correspondía a Arizala, a quien le venían siguiendo los pasos desde septiembre.

Este insurgente era considerado como uno de los criminales más buscados en la frontera entre Colombia y Ecuador y responsable de la muerte de tres periodistas del diario El Universo del vecino país, entre tantos otros delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes