viernes, abril 26, 2024
InicioSaravenaJoven de Saravena gana beca “Bachilleres Ecopetrol”

Joven de Saravena gana beca “Bachilleres Ecopetrol”

Brandon Julián Fontecha Carvajal, oriundo de Saravena, en Arauca, es el ganador de la beca Bachilleres Ecopetrol del año 2018, quien estudiará Medicina en la Universidad de Santander -UDES-, en Bucaramanga.

El alumno de la Institución Educativa Antonio Nariño, ubicada en el corregimiento Puerto Nariño, zona rural de Saravena, se hizo acreedor de una beca al obtener 345 puntos en las pruebas Saber.

Para la selección de los beneficiarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los resultados de las pruebas ‘Saber’, ser bachiller proveniente del área rural y la condición socioeconómica reflejada en el Sisbén. Los beneficiarios obtienen el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional. Adicionalmente reciben un auxilio mensual de transporte, alojamiento y manutención para el caso de los jóvenes que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres.

El becario dice “el haberme ganado esta beca, cambia radicalmente mi vida, veía muy lejanas las posibilidades de estudiar y hoy gracias a Ecopetrol puedo ver el camino y cruzarlo. Estoy seguro que con esta formación voy dejar la huella y podré ayudar a muchas personas”.

“Me parece muy bueno lo que hace la Empresa por la educación del país y el enfoque que tienen, porque buscan jóvenes del sector rural que es tan olvidado. “Esta es una puerta por donde pocos entramos, pero es la luz a la que nos apegamos.”

Durante los últimos 32 años, ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha beneficiado a 1.476 personas en todo el país, y en el departamento de Arauca alrededor de 42 jóvenes han realizado estudios superiores con este programa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de prosperidad compartida de Ecopetrol.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes