sábado, abril 27, 2024
InicioSaravenaAsesinan a joven que mantenía secuestrado la guerrilla En Saravena-Arauca

Asesinan a joven que mantenía secuestrado la guerrilla En Saravena-Arauca

De nada sirvió el clamor de sus familiares, ni de la misma Organización de Naciones Unidas ONU capítulo para Colombia de Derechos Humanos que pidió la urgente liberación del joven de 19 años de edad, Juan Diego Herrera, a quien terminaron asesinado los actores armados en la región del Sarare.

Pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles 20 de marzo, se informó del asesinato del joven Juan Diego Herrera Carvajal, en inmediaciones del barrio Cofavi, cerca de la iglesia católica Santuario del Señor de La Paz de Saravena, se adelantó el crimen de esta persona, a quien ultimaron de varios impactos de arma de fuego.

Tras las primeras indigaciones preliminares, se conoció que se trataba de Juan Diego Herrera Carvajal, quien había sido sacado de su propia residencia de habitación el pasado lunes 04 de marzo por hombres armados que lo interceptaron en Saravena y si llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.

«Urgimos la pronta liberación sano y salvo de Juan Diego Herrera Carvajal, desaparecido el 4 de marzo de 2024 en Saravena -rauca», emitió en su mensaje la ONU, haciendo el pedido de la liberación de esta persona.

Al sitio concurrieron las autoridades y personal funerario para cumplir con la diligencia de levantamiento del cadáver de esta persona y su traslado a la morgue municipal en las instalaciones del Hospital del Sarare para la necropsia y posterior entrega del cuerpo a sus familiares para la velación y sepultura.

La Organización de Naciones Unida ONU, organismo humanitario con presencia en Colombia, ha insistido ante los actores armados la liberación de todos los secuestrados e insta al gobierno nacional a buscar los mecanismo y protección de los derechos humanos.

Se tiene información por el mismo organismo humanitario y ha hecho el llamado a la liberación de Wilson Mendoza, Emerson Silva, Miguel Guerrero, Soraya Moreno, David Cespedes, Miguel Niño, Juan Guerrero, José Mora y Arévalo Fuentes y las demás personas desaparecidas en Arauca.
«Instamos a las entidades del Estado a la garantía de los derechos a la vida, libertad e integridad de todas las personas que habitan en Arauca. @petrogustavo @ComisionadoPaz
Según datos de la Defensoría del Pueblo, cerca de 50 personas en el departamento de Arauca están en poder de los actores armados, disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional ELN desde el año 2023 y lo corrido de este 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes