jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesAprobado en comisiones económicas el IVA plurifásico a la cerveza

Aprobado en comisiones económicas el IVA plurifásico a la cerveza

Con 77 votos a favor y dos en contra, las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el artículo 87 de la ley de financiamiento en el cual se incluye el IVA plurifásico a la cerveza en todo el país.

Durante su intervención sobre este artículo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había afirmado que la no aprobación del IVA plurifásico a las cervezas sería “un gran problema para el Gobierno y el país por la importancia de recaudo que tiene el mismo”.

La discusión sobre este artículo se extendió debido a que varios congresistas consideran que el plurifásico va a incrementar el precio de la cerveza y por ende, desestimularía el consumo en todo el país afectando así varios departamentos en todo el territorio nacional.

Momentos atrás, el Congreso había aprobado la inclusión del artículo 85 el cual le permite e la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), contratar 1.000 funcionarios con el fin de estimular la lucha contra la evasión y la corrupción.

El debate avanza y aún queda en discusión el impuesto plurifásico a las bebidas gaseosas, así como el gravamen con el impuesto al consumo a la totalidad de las motos. Cabe resaltar que en la actualidad las motos de menos de 200 centímetros cúbicos no están gravadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes