Se registra el tercer atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en un mes

Desde Boyacá, el coordinador departamental para la Gestión de Riesgo de este departamento confirmó un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Santander.

“Desafortunadamente en este momento también se está informando que hay un nuevo atentado en el área de Toledo, Norte de Santander, muy cerca de la frontera con Boyacá», aseguró Germán Bermudez, director de la dependencia, para BLU Radio.

El funcionario además afirmó que la fuerza pública se encontraba en camino para acordonar la zona y determinar las afectaciones tras el atentado.

El director de Gestión de Riesgo además reportó que Ecopetrol dispuso barreras en Cubará para evitar que el crudo se desplazara hacia el río Arauca.

«En lo que tiene que ver con la explosión de Cubará, ya se tiene controlada la zona y la tubería no está transportando crudo». Afirmó Bermúdez.

Hasta el momento no se reportan personas ni acueductos afectados, sin embargo, este  este es  el tercer atentado en un mes y el número 78 en el último año.

Por su parte, Ecopetrol confirmó la activación de un plan de contingencia tras el atentado en Norte de Santander.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.