viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaMovimiento Político de Masas Social y Popular trabajará de la mano con...

Movimiento Político de Masas Social y Popular trabajará de la mano con ENELAR ESP, en la normalización de usuarios que habitan asentamientos humanos

Aunando esfuerzos para mejorar la operatividad de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, la gerente de la entidad Beatriz Helena Vageon Pabón, se reunió con los delegados del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, en busca de encontrar aliados que contribuyan con la socialización del proyecto de normalización de más de 9 mil usuarios en los 67 asentamientos humanos existentes en el Departamento.

La gerente fue enfática en manifestar que pese a que el tema de los servicios públicos en cada localidad es responsabilidad de las alcaldías, ENELAR ESP, busca con la iniciativa garantizar la continuidad y seguridad en el servicio de energía, construir redes eléctricas con recursos del recaudo de los usuarios y propios de la entidad en los asentamientos humanos.

“Venimos trabajando con todos los sectores, hemos avanzado y nos agrada mucho recibir el respaldo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente, quienes nos expresaron su solidaridad y acompañamiento para recuperar las pérdidas de energía que a la fecha representan más de 19 mil millones de pesos.

Ya acordamos con los líderes una reunión para la próxima semana y así establecer un cronograma que nos permita socializar el modelo de Medición y Facturación Comunitario, tal y como lo establece el Decreto 111 de 2012 del Ministerio de Minas y Energía”, expresó la gerente.

Por su parte, el integrante del movimiento político de Masas, Bernardo Argüello, sostuvo que acompañaran la iniciativa y convocarán en las localidades de Fortul y Saravena, municipios  donde se registra el mayor número de población no legalizada, a las Juntas de Acción Comunal para determinar acciones que permitan promover la normalización de usuarios.

“Vamos acompañar el proceso de esta empresa que es patrimonio de los araucanos, creemos que se hace necesario recuperar las pérdidas que se vienen presentando y ya estamos cuadrando reuniones internas con la gerente para avanzar”, sostuvo el líder social.

La propuesta contempla que ENELAR ESP, instalaría los medidores y acometidas monofásicas durante dos años, luego de iniciado el esquema,  realizaría el suministro de energía y facturación acorde al consumo de medición comunitaria, que pasaría a medición individualizada una vez finalice la construcción de la red. Entretanto la comunidad se comprometería a adecuar las instalaciones internas para reducir los riesgos eléctricos, pago de consumo de energía de forma oportuna y hacer buen uso de la red.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes