jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesBoccia, una alternativa para la población en condición de discapacidad

Boccia, una alternativa para la población en condición de discapacidad

Con éxito finaliza capacitación del programa Talento y Reserva Deportiva  

Desde la llegada del proyecto del Comité Paralímpico Colombiano y la Fundación Laereus “Talento y Reserva Deportiva” ha ofrecido múltiples alternativas de deportes para la población en condición de discapacidad.

Durante dos días profesores, entrenadores, estudiantes, padres de familia y beneficiarios del programa, recibieron capacitación en la disciplina de boccia “este es un deporte paralímpico que incluye a las personas que mayor limitación tienen, esta población tiene un espacio en esta práctica deportiva”, indica Mario Augusto Verdugo, entrenador de la Selección Boyacá de boccia.

¿De qué se trata la boccia? se juega con seis bolas rojas, seis azules y otra blanca (o ‘bochín’) de 8,3 centímetros de diámetro y de un peso aproximado de 270 gramos. En cada partido el objetivo del deportista es acercar las bolas al ‘bochín’ intentando sacar la máxima ventaja a su contrincante. Los partidos constan de 4 o 6 parciales en función de que se juegue individualmente, por parejas o equipos (tres y tres).

En la capacitación participaron cerca de 120 personas, la actividad se realizó durante dos días; la primera jornada de teoría en el auditorio del SENA y finalizó este miércoles 3 de octubre con la practica en el polideportivo Las Corocoras “la capacitación buscó también sensibilizar a los asistentes en lo que tiene que ver con el trato a las personas en condición de discapacidad del deporte paralímpico y poder tener promotores de boccia en Arauca”, puntualizó Verdugo.

Talento y reserva Deportiva es apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y Coldeportes Arauca, en cabeza de su director el licenciado Jose Gregorio Reyes Cadena, la próxima capacitación se realizará los días 29 y 30 de octubre en la disciplina de natación para el deporte adaptado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes