Escuela de formación deportiva participa en torneo internacional de baloncesto

Equipos de Colombia, Brasil y Perú, participan del evento deportivo.

La Escuela de Formación Deportiva en baloncesto de Coldeportes Arauca y el Gobierno Departamental, participa de la IV Copa Jaguares que se realiza en Leticia, Amazonas.El evento competitivo tiene como objetivo: establecer un espacio anual formativo, de integración y confraternidad deportiva para los niños y jóvenes de los países participantes. El torneo se realiza de 17 al 20 de octubre con las categorías sub 17 y sub 14, 20 equipos participarán de esta fiesta del deporte de la pelota naranja.

Para el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca, apoyar a los jóvenes en estos torneos es abrirles puertas a nuevas oportunidades “veníamos realizando estos apoyos en las escuelas de fútbol, patinaje, atletismo, aunque lamentablemente no hay liga de baloncesto en el departamento, si podemos realizar estos aportes a nuestras escuelas de formación, para que los niños y jóvenes puedan proyectar su futuro como grandes deportistas”.

Este puñado de talentosos basquetbolistas vienen realizando un proceso de formación con el profesor Pedro Nel Buitrado, monitor del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación “esta experiencia me motiva a mí y a mis compañeros de seguir creyendo en el deporte y sentir el orgullo de representar a una tierra tan bonita como Arauca” señala, Freyder David Ruiz Nieto, capitán del equipo.

La presentación de este conjunto en Amazonas es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el programa Escuelas de Formación Deportivas es una de sus principales estrategias del plan de gobierno “Humanizando El Desarrollo”, por eso continuará fortaleciendo este proyecto de formación para consolidarlo y así contribuir en el desarrollo deportivo del departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.