martes, abril 16, 2024
InicioArauquitaFortul, municipio que registró menos consumo la semana anterior en el departamento...

Fortul, municipio que registró menos consumo la semana anterior en el departamento de Arauca

El resultado se obtuvo de la comparación entre la semana del 01 al 07 de octubre respecto a la semana del 08 al 14 de octubre

Arauquita y Cravo Norte fueron los municipios que más consumieron energía eléctrica durante esta última semana. Arauquita registró un consumo durante la semana del 7 al 14 de octubre de 631 Megavatio Hora (MWh), mientras que en la semana anterior del 1 al 8 de octubre su consumo fue de 622 MWh, mostrando un incremento en su consumo del 1.5% que corresponde al 13% de la energía suministrada en el departamento.

Por su parte Cravo Norte registró un consumo de 76 MWh frente a un consumo anterior de 75 MWh que representa un incremento del 1.5% y que corresponde a un 2% de la demanda suministrada en el departamento de Arauca.

Arauca capital le sigue con un incremento del 0.2% del consumo respecto a la comparación de las dos semanas de 2 mil 215 MWh frente a 2 mil 210 MWh. Este municipio consumió el 47% de la energía que suministró Enelar durante la semana del 8 al 14 de octubre.

Por el contrario, Enelar registró una disminución del consumo del municipio de Fortul de un 5.0%. La semana del 01 al 07 de octubre los usuarios consumieron 241 MWh y la semana del 08 al 14 su consumo fue de 230 MWh. Fortul consume el 5% de la energía suministrada por la entidad.

Les sigue Tame y Puerto Rondón con una disminución en su consumo del 2.9% respecto a la comparación de las dos semanas anteriores. Tame de 683 MWh paso a 664 MWh y Puerto Rondón de 63 a 61 MWh. Tame consumió el 14% y Puerto Rondón el 1% de la totalidad de la energía suministrada por Enelar.

Por último, el municipio de Saravena también mostró una disminución en su consumo del 1.9%, de 837 MWh consumidos pasó a consumir 821MWh. Este municipio consume el 17% de la energía suministrada por Enelar ESP durante esta última semana.

Enelar ESP, les invita a seguir adoptando una cultura de uso responsable de la energía eléctrica haciendo un debido control del recurso y evitando derrocharlo. Así, se verá reflejado el ahorro en la factura del servicio de los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes