jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDos estudiantes de la UCC participarán en evento latinoamericano y del caribe...

Dos estudiantes de la UCC participarán en evento latinoamericano y del caribe sobre acuicultura

Brando Efrén Pinzón Guzmán y Fabián Andrés Muñoz Rodríguez, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, serán la representación de la Universidad Cooperativa de Colombia en el evento internacional que atraerá la industria de la acuicultura en Colombia y Suramérica. Se trata del Latin American & Caribbean Aquaculture 2018 – LACQUA18, que será desarrollado junto con el VIII Congreso Colombiano de Acuicultura en Bogotá del 23 al 26 de octubre.

Brando y Fabián realizarán ponencias orales de los trabajos que han adelantado dentro del Semillero de Investigación Cabalgado, perteneciente al Grupo de Investigación Los Araucos, Categoría C de Colciencias. “Infestación por Clinostomum complanatum a curitos hoplosternum littorale en el municipio de Arauca, Colombia”, será el nombre de la presentación por parte de Fabián Muñoz, y la de Brando Pinzón “Determinación de los niveles de glucosa en tilapias Oreochromis spp bajo sistema de producción de biofloc”.

Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia han tenido la oportunidad de participar en otros eventos nacionales e internacionales, que les permite fortalecer los procesos de investigación en el área de la medicina veterinaria y zootecnia en la que adelantan estos trabajos.

El LACQUA18 organizado por la Federación Colombiana de Acuicultores FEDEACUA y por el Latin American & Caribbean Chapter de la World Aquaculture Society LACC/WAS, tiene como tema: “Acuicultura para la construcción de redes de paz” y abarcará cultivo de especies acuáticas como tilapia, trucha, peces de origen suramericanos y camarones. Además, los asistentes podrán participar de visitas técnicas a empresas piscícolas de reconocimiento nacional. Cabe destacar que, Colombia será el país epicentro de este importante evento internacional, luego de Brasil, Perú y México en años anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes