viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaArauca capital fue el municipio que consumió menos energía la semana anterior...

Arauca capital fue el municipio que consumió menos energía la semana anterior en el departamento de Arauca

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en su último reporte desde el Centro de Control, arrojó que, Arauca fue el único municipio que registró una disminución en su consumo de energía la semana anterior.

El consumo de Arauca capital la semana del 15 al 22 de octubre fue de 2 mil 206 Megavatio hora (MWh) frente a la semana del 8 al 14 de octubre de 2 mil 215 MWh, demostrando una disminución en su consumo del 0.4%

Por el contrario, el municipio de Fortul incremento su consumo en un 12.2%, de consumir 230 MWh pasó a consumir 262 MWh.

Seguido están Tame y Puerto Rondón con un consumo en aumento del 10.8%. Tame consumió 745 MWh frente a un consumo anterior de 664 MWh y Puerto Rondón registró un consumo de 68 MWh respecto a su consumo anterior de 61 MWh.

Los usuarios de Saravena también mostraron un comportamiento de consumo en aumento del 7.9%. De consumir 821 MWh pasaron a consumir 892 MWh.

Y, por último, los municipios de Arauquita y Cravo Norte, registraron un incremento en su consumo del 3.0%. Arauquita por su parte de consumir 631 MWh pasó a consumir 651 MWh y Cravo Norte de consumir 76 MWh ahora consume 79 MWh.

ENELAR ESP, recomienda a sus usuarios controlar su consumo de energía, haciendo uso racional y eficiente del recurso y les invita a unificar esfuerzos que permitan sobrellevar la posible llegada del fenómeno del niño y los efectos que surgen de la variabilidad climática.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes