Capturan tres guerrilleros del Eln que lideran extorsiones y ataques en Arauca

Tres presuntos delincuentes, integrantes del Eln, señalados por los delitos de porte ilícito y tráfico de municiones y explosivos, fueron detenidos en allanamientos realizados en las veredas San José del municipio de Arauquita y Puerto Nidia de Fortul.

 

Los capturados son alias Cañuta, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la célula Héroes y Mártires del grupo guerrillero Eln; alias El Gordo, segundo cabecilla de la mencionada célula terrorista; y alias Pata e’ pato, explosivista de la comisión Camilo Cienfuegos del citado grupo ilegal.
Los sujetos operaban en los municipios de Saravena, Arauquita, Tame y Fortul, cometiendo extorsiones contra ganaderos, comerciantes, transportadores y empresas contratistas de la OXY, además de estar involucrados en atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas.
Sumado a ello, las autoridades vinculan a los aprehendidos con el asesinato, en una emboscada, de un soldado ocurrido el 18 de octubre en zona rural de Fortul.
Los allanamientos se realizaron por trabajo conjunto entre el Ejército, el Gaula, Sijin y Sipol.
Alias Cañuta fue identificado por las autoridades como Maicon Stiven Díaz Cano de 25 años de edad, con una relación de unión libre. Este hombre, según versión oficial, reside en la finca La Quinta de la vereda San José de Arauquita.
El Gordo, es Roberto Antonio Velandia Bateca, bachiller de 26 años de edad, habitante del barrio Palmeras de Saravena y se dedica a labores del campo.
Horacio Lizarazo Bernal, es alias Pata e’ Pato, es un hombre de 45 años con una relación de unión libre y también residente de la finca La Quinta.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.