viernes, abril 26, 2024
InicioArauca16 capturados en una semana por microtráfico y solicitados por homicidios en...

16 capturados en una semana por microtráfico y solicitados por homicidios en Arauca

Durante la semana que recién concluyó hubo 16 capturas en el departamento de Arauca, algunas por allanamientos y otras como parte del cumplimiento de órdenes judiciales previas, informó el comandante de la Policía en el departamento de Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

Dos de los capturados, en la vereda Monserrate de la capital, fueron individuos sorprendidos con una libra de marihuana y bolsas para la envoltura de la sustancia ilegal y su posterior venta.
También, cómo parte de la lucha contra el microtráfico, un hombre que se desplazaba en una moto en la vía al puente internacional José Antonio Páez fue aprehendido con una libra de cocaína, incidente que no se presentaba desde hace tiempo considerable, siendo una droga más costosa y menos común en la zona.
Otro individuo fue capturado en la ciudad de Arauca en una moto robada y la mujer que lo acompañaba llevaba una porción de droga.
En cuanto al decreto que avala la incautación de la dosis mínima ya van 19 comparendos por portar la sustancia en lugares públicos.
Sobre el homicidio ocurrido en la invasión Llano Alto, el pasado fin de semana, precisó que hay un herido y se investiga en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Sin embargo, adelantó que presuntamente el caso pudiera estar relacionado con la comercialización ilegal de lotes y tráfico de estupefacientes.
De igual forma, la policía judicial detuvo a un presunto implicado en el asesinato de Wilson Aguirre Orozco, ocurrido el 20 de septiembre del año 2017, en una riña en el municipio de Cravo Norte.
El funcionario también advirtió que de las más de 600 llamadas recibida al 123, en unas 100 comunicaciones se ha citado a los autores y aplicado el código de Policía para sancionar a quienes no han utilizado de manera correcta el sistema.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes