viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesDirector de Coldeportes Arauca participó de reunión con el Sistema Nacional del...

Director de Coldeportes Arauca participó de reunión con el Sistema Nacional del Deporte

El director de Coldeportes Arauca, participó este lunes 22 de octubre del primer encuentro de Institutos Departamentales del Deporte con el nuevo director de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena.

Promover políticas en deporte, recreación y actividad física para la niñez, la juventud y las personas mayores, en todas las regiones, para la construcción de país, aparte de un propósito del actual gobierno, es el pilar misional del muevo director del ente deportivo nacional.

“Con el presidente Ivan Duque hemos planeado trabajar, durante estos cuatro años, en 4 hitos principales: 1. Ministerio del Deporte. 2. La educación y el deporte atados como uno solo. 3. Acercarnos más a las regiones potenciando los Centros de Desarrollo Deportivo (CENDER), la actividad física (HEVS) y la recreación, sin dejar a un lado el fortalecimiento de los procesos olímpicos y paralímpicos; y 4. Propiciar los escenarios para fortalecer las relaciones con los entes territoriales”, señaló Lucena.

El licenciado Reyes Cadena expuso las necesidades en el tema de deporte formativo y competitivo, la recreación y la actividad física para el departamento de Arauca, con el fin de seguir fortaleciendo cada uno de los programas que actualmente están beneficiando a los araucanos y que son de convenio con el ente nacional y el gobierno departamental, en cabeza del doctor Ricardo Alvarado Bestene.

También aprovecho el espacio para promocionar la Media Maratón Ciudad de Arauca, evento de interés nacional que se realizará el próximo 25 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes