viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesDeportistas de Arauca participan en Abiertos Nacionales Paralímpicos

Deportistas de Arauca participan en Abiertos Nacionales Paralímpicos

Las competencias se realizaran del 16 al 21 de octubre en Barranquilla.

Entre deportistas, guías y entrenador, una delegación de 11 personas viajó a la capital del Atlántico, para participar en los Abiertos Nacionales Paralímpicos, en la disciplina de atletismo.

La representación del departamento de Arauca es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación en cabeza del director, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, “este Abierto Nacional de Para Atletismo se constituye como un evento de alto nivel para los atletas de la región, que a la vez es el segundo certamen clasificatorio a juegos para-nacionales 2019” afirma Cyrano Marín, presidente del Club Cliviar.

Los deportistas que viajaron son: Sonia Shirley Luna, José Alexis Belizario Angulo, Ana Benita Arrieta, Daisy Argelia Tineo Vásquez, Edward Fernando Samacá Rubio, Daniela Albarracín Rojas, William Cabrera Estremor, Elmer Nicolás Rosero,  Diosman Alexander Tineo y su entrenador Fleider Heredia Cortes.

Los abiertos Nacionales contarán con total de 19 países que competirán en 3 disciplinas (Atletismo, natación y levantamiento de pesas). Los araucanos participan en pruebas de pista y campo “durante siete días nuestros deportistas estarán midiendo sus capacidades físicas con otras regiones y países, esperamos traer varios logros para el departamento” concluye Marín.

El miércoles, 17 de octubre, será la inauguración en el coliseo Sugar Baby Rojas, con un total de 1.117 atletas, en la ceremonia de apertura estarán presentes Julio Cesar Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano y Ernesto Lucena, director de Coldeportes Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes