viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesInicia la II Copa Güire de Oro en el municipio de Arauca

Inicia la II Copa Güire de Oro en el municipio de Arauca

Jóvenes de los diferentes barrios participan del evento deportivo

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, apoyan por segunda ocasión el suceso deportivo “Copa Güire de Oro”.

La actividad reúne cerca de 20 equipos, entre masculino y femenino de las categorías 2001, 2002  y 2003 “gracias al licenciado Reyes Cadena por apoyar estas iniciativas deportivas, con esta copa seguimos fomentando el deporte en nuestro municipio” afirma Luis Alberto Rojas conocido amistosamente como ‘Güire’, organizador de la actividad.

Con el partido entre Las Güiras y Las Guerreras de  Zamora, del estado de Barinas, Venezuela, se dio apertura al evento en la cancha de fútbol Las Corocoras. Los cotejos deportivos se jugaran sábados, domingos y festivos, la final se estará disputando a finales del mes de noviembre.

Coldeportes Arauca tiene representación en La Copa Guire,; el programa Escuelas de Formación Deportivas lleva a la competencia equipo masculino y femenino, “estos espacios sirven para que los jóvenes del proceso interactúen y se medían con las demás escuelas y clubes que hacen parte de este campeonato” indica, Fabio Correa, monitor del ente deportivo.

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, con el apoyo a estos eventos, busca incentivar la adopción de valores, la convivencia pacífica, construir tejido social, promover la inclusión de género y la equidad en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes