viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCongresista araucano Luis Emilio Tovar exige al ELN cese la matanza en...

Congresista araucano Luis Emilio Tovar exige al ELN cese la matanza en el departamento de Arauca.

La emisión de una circular roja de Interpol en busca de alias Pablito, comandante de la guerrilla del ELN en el departamento de Arauca, forma parte de la atención nacional e internacional que se le está dando a la frontera colombo-venezolana. Así lo considera el representante a la Cámara, Luis Emilio Tovar.

El también presidente de la Comisión de Acusaciones, señaló que se debe reconocer que «la guerrilla del ELN y de las FARC están en el estado Apure, además en las minas» del estado Bolívar, donde el ELN está señalado por una masacre en esta zona aurífera-minera ocurrida la semana anterior. Por tratarse de territorio extranjero la situación es más compleja.

Tovar Bello señaló que más allá de la captura de alias Pablito, sería fundamental para la paz que el grupo ilegal muestre real voluntad de negociar con el Gobierno nacional y «no decir siempre que el Presidente Iván Duque no quiere negociar».

Pidió que cese la matanza de ciudadanos, principalmente en las zonas rurales, donde casi a diario hay un homicidio. Mencionó que en muchos casos los cadáveres los dejan a orillas de las carreteras con escritos que evidencian ajusticiamientos, «queriendo montar» un Estado de facto en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes